(969) 935 00 42 atencionclientes@mieryteran.com.mx

Patentes

3814 A.A. Bernardo Mier y Terán Gutiérrez

1756 A.A. Pamela Mier y Terán Díaz

Nuestros Directivos

Agencia Aduanal Mier y Terán

Don Manuel Mier y Terán Cabrera, de origen campechano, es el fundador de las Empresas Mier y Terán, sinónimo de servicio al comercio exterior.

Emigró  a Progreso por el año de 1910 cuando el puerto tenía un gran movimiento comercial.

Después de trabajar en diferentes compañías relacionadas con el transporte marítimo, tanto nacional como extranjero, expedición de carga como: Montes, Lejeune y Cía., Ward line., Etc., Nació la primera Empresa Mier y Terán en el ramo de agencia de buques, comerciante y comisionista, denominada Manuel Mier y Terán y Cía., en 1934 en el puerto de Progreso.

Posteriormente en 1936 la empresa se dividió en dos ramas: Manuel Mier y Terán agencia de buques y comisionista y Joaquín Mier y Terán agente aduanal (hermano de Don Manuel).

Ambas empresas trabajaron coordinadamente con una sola visión y una sola misión: el servicio al comercio exterior tanto al transporte, despacho aduanal, manejo y reexpedición de mercancía hasta final destino.

Durante el tiempo en que no hubo comunicación terrestre entre la Península de Yucatán y el centro del país, se creó una empresa de transporte tipo exprés, de Yucatán y Campeche a Veracruz y Tampico con destino final la Ciudad de México y ciudades de mayor comercio en el altiplano.

Filosofía Organizacional

En Mier y Terán la misión, visión, los valores, elemento diferenciador y la política de Calidad forman parte de un solo concepto al que llamamos “Filosofía Organizacional”. Estos enunciados cumplen con lo que solicita la Norma, son la base de los objetivos y deben ser entendidos y aplicados por todo el personal:

Prestar servicios de despacho aduanal de tráfico aéreo y marítimo y asesoría a la comunidad exportadora e importadora de manera ágil y precisa, para contribuir al desarrollo de nuestra empresa y a la expansión de las actividades comerciales de nuestros clientes, a través de un servicio de calidad apegado al marco legal vigente.

Ser la organización que presta las mejores soluciones aduanales dentro del marco legal integrando el servicio de operador logístico.

1. Honestidad
2.- Responsabilidad
3.- Lealtad/Confidencialidad
4.- Eficiencia
5.- Claridad
6.- Seguridad legal
7.- Calidad
8.- Espíritu de servicio
9.- Rapidez
10.- Profesionalismo.

En la Agencia Aduanal Mier y Terán ofrecemos servicios de comercio exterior con oportunidad y excelente nivel de calidad a nuestros clientes y partes interesadas. Lo anterior dentro del marco legal vigente, apegado a nuestros valores y al compromiso de mejorar continuamente.